© 2024 Kansas City Public Radio
NPR in Kansas City
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Las escuelas públicas de Kansas City solicitan la opinión de la comunidad sobre cómo mejorar en los próximos 10 años

 Los funcionarios de las Escuelas Públicas de Kansas City dicen que esperan crear un "ambiente de comunidad en el barrio" para los estudiantes.
Ray Weikal
/
Kansas City Public Schools
Los funcionarios de las Escuelas Públicas de Kansas City dicen que esperan crear un "ambiente de comunidad en el barrio" para los estudiantes.

Mientras se enfrentan a la disminución en la matrícula escolar, a edificios en decadencia y a laboratorios de ciencias sin lavabos, las Escuelas Públicas de Kansas City piden la opinión de los estudiantes, el personal y los residentes mientras planifican el futuro.

Read this story in English.

El superintendente de las Escuelas Públicas de Kansas City, Mark Bedell, quiere que todos los alumnos del distrito puedan participar en cualquier actividad extraescolar.

Ahora, sólo Lincoln College Preparatory Academy, donde el equipo de fútbol americano está invicto, y East High, que cuenta con un programa especial para estudiantes interesados en carreras agrícolas, están en condiciones de ofrecer los recursos que Bedell quiere que tengan todos los niños.

De las siete escuelas preparatorias del distrito, Lincoln y East son las únicas que no están sufriendo un descenso en el número de alumnos. Las dos tienen más de 1.000 estudiantes. Otras preparatorias tienen menos de 400.

"¿Cree usted que puede ofrecer una banda de música, organizar debates, llenar un equipo de fútbol durante toda una temporada (con estos números)?" preguntó Bedell durante una mesa redonda con periodistas el martes. "No es posible, ¿y es eso justo para nuestros niños?".

Como parte de su plan para revertir los patrones de inscripción y otros desafíos que han dejado sin acreditación completa desde el 2011, los funcionarios del distrito se están comunicando con los estudiantes, los maestros y las comunidades para obtener información sobre cómo mejorar.

"Si queremos que nuestros hijos tengan una verdadera experiencia integral”, dijo Bedell, "va a tener que venir con el compromiso de esta comunidad en torno a lo que esperan ver de este sistema en el 2030".

El año 2030 se refiere alPlan Estratégico del 2030, el plan a largo plazo del distrito que"define cómo KCPS debe servir a los estudiantes en el futuro y los cambios a nivel de sistema que tenemos que tomar para llegar allí."

Los funcionarios dijeron que unos 1.500 estudiantes ya han opinado sobre cómo les gustaría que sus escuelas mejoraran: más bellas artes; idiomas extranjeros distintos del francés y el español; y un mayor apoyo a los compañeros, algo que sorprendió y emocionó a los funcionarios del distrito. También hubo un elemento que la mayoría de los estudiantes enumeraron como un ingrediente soñado en la escuela: una buena comida.

Bedell reconoció que habría cierta consolidación en las escuelas, lo que traería consigo un inevitable dolor e insatisfacción. Pero dijo, antes de tomar cualquier decisión, que el propósito de involucrar a la comunidad es escuchar al mayor número posible de personas afectadas por el distrito, tengan o no estudiantes en él.

Bedell, quien tiene un estudiante de quinto grado en una escuela de KCPS así como dos graduados de KCPS ahora en la universidad, dijo que tomará en cuenta lo que escucha, lo combinará con otra información y datos, y hará lo que llamó una "decisión como padre y una decisión de negocios."

"Cómo se verá eso, no lo sé", dijo. "Lo que hay en mi mente cambiará significativamente cuando involucremos a la comunidad con respecto a lo que ésta aspira y cómo se verá afectado este sistema en los próximos años".

El distrito comenzará una serie de reuniones de participación de la comunidad el lunes, 18 de octubre, con un evento en vivo en Facebook. Eso será seguido por eventos en persona y virtuales en el transcurso de la semana. Los funcionarios también buscarán la opinión del personal del distrito durante las próximas dos semanas. El calendario de reuniones de participación se puede encontrar aquí.

I partner with communities to uncover the ignored or misrepresented stories by listening and letting communities help identify and shape a narrative. My work brings new voices, sounds, and an authentic sense of place to our coverage of the Kansas City region. My goal is to tell stories on the radio, online, on social media and through face to face conversations that enhance civic dialogue and provide solutions.
KCUR serves the Kansas City region with breaking news and award-winning podcasts.
Your donation helps keep nonprofit journalism free and available for everyone.