© 2024 Kansas City Public Radio
NPR in Kansas City
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Una Maestra De Kansas Se Preocupa Por Ponerse Al Día A Los Alumnos Que Iniciaron La Escuela Durante La Pandemia

Student teacher Maria Martinez helps a kindergartener at Mark Twain Elementary in Kansas City, Kansas, with her backpack.
Carlos Moreno
/
KCUR 89.3
Maria Martinez está estudiando como interna en educación en Kansas City, Kansas.

Maria Martinez, interna en educación se pregunta cómo será enseñar a su clase de kinder por primera vez este año. Así se ha preparado para ellos.

Con el apoyo de la Fundación de la Familia Walton, KCUR les ha pedido a unos estudiantes de profesorado reflexiones de sus experiencias enseñando durante la pandemia. Publicaremos sus historias en una serie durante las próximas semanas.

La pandemia ha afectado el desarrollo de estudiantes de primaria mucho más de lo que las familias, los maestros, y las escuelas puedan reconocer ahora. Los estudiantes en las escuelas públicas de Kansas City, Kansas asistieron virtualmente desde el medio de marzo del año 2020 hasta el fin de marzo del año 2021. Algunos todavía están aprendiendo en línea por las decisiones individuales de sus familias. Esto significa que hay estudiantes de kinder que apenas empezaron en el aula — y otros que lo harán por primera vez en el aula como estudiantes del primer grado en agosto.

Los estudiantes del primer grado llegarán sabiendo cómo seguir las reglas en la escuela, sabiendo las letras del alfabeto, varios dígrafos y mezclas de sonidos en inglés (por ejemplo, como suena /sh/, /th/, y /ch/), varias palabras comunes, cómo escribir sus números al 20 y como recitarlos al 100, y también algunas habilidades en las ciencias y los estudios sociales. Los niños de kindergarten practican esto y más durante su primer año en la escuela pública. El objetivo es asegurarse de que cada estudiante esté listo para comenzar el primer grado al final del año. Como dice el mantra del aula en que estoy, los estudiantes están aprendiendo todas estas cosas "para convertirse en mejores lectores y escritores".

Desafortunadamente, hay estudiantes que no tienen todas las habilidades que necesitan para adelantarse al año siguiente, y hay estudiantes que luchan para ponerse al día. Al regresar a la escuela, estamos viendo que hay estudiantes aprendiendo cómo seguir reglas, cómo escribir su nombre, cómo leer, escribir, e identificar sus números. Debido a la pandemia, las escuelas y los maestros se están preparando para los estudiantes que necesitan apoyo adicional para adelantarse del progreso perdido de este año escolar. Esto puede venir en la forma de recursos de lectura para los estudiantes que provean una versión modificada del aprendizaje, en la forma de juegos electrónicos, para motivar a cada uno a practicar sus habilidades en casa, o en forma de servicios donde los estudiantes se reúnen individualmente y en grupos pequeños con un especialista para mejorar sus habilidades académicas o socioemocionales.

Estas aplicaciones modificadas para que sean como videojuegos aprovechan a las fortalezas de los estudiantes porque son juegos virtuales. Aunque he visto estos mismos estudiantes luchando en otras áreas de aprendizaje, son mejores que muchos adultos usando su tecnología. En los meses que vienen, podemos aprovechar de estas capacidades tecnológicas que han aprendido.

Maria Martinez welcomes kindergarteners back to Mark Twain Elementary in the Kansas City, Kansas, Public Schools.
Carlos Moreno/KCUR 89.3
Maria Martinez está estudiando como interna en educación en Kansas City, Kansas.

Estos son métodos que ya se usan para los estudiantes que necesitan apoyo adicional en su aprendizaje. Con el año académico único que ha sido de 2020 a 2021, las escuelas y los maestros anticipan tener más estudiantes en una posición de necesidad. Los maestros pueden acomodar las actividades y expectativas durante el año.

Para mí, este tema es especialmente importante para el grupo de estudiantes que empezará en agosto. Mientras me muevo a mi propio salón de clases el próximo año, trato de mantener en mi mente la idea que mis estudiantes van a entrar con partes incompletas del año pasado. Quizás no van a tener todas las habilidades, de acuerdo con las normas, que necesitan para ser exitosos. Muchos estudiantes estarán en diferentes puntos de partida para afrontar el próximo curso académico. El caso de la equidad en un año como el que pasamos, con el aprendizaje en línea y en el salón, los estudiantes no tenían la decisión sobre qué tan adecuado era su ambiente para aprender.

Es mi responsabilidad como maestra darles a mis estudiantes una experiencia de aprendizaje justa y equitativa. Esto viene de mi propia filosofía como maestra de darle a cada estudiante lo que necesita para ser exitoso, sabiendo que esto no va a ser lo mismo para todos, porque todos van a empezar en lugares diferentes. Espero que los estudiantes entrando con “pedazos del año pasado,” recuperen lo que necesitan para estar al día para el año que viene.

Maria Martinez is a senior at Emporia State University in Kansas. She is currently a student teacher in a kindergarten classroom in the Kansas City, Kansas, Public Schools. She is one of two Walton education fellows sharing her experiences in the classroom this semester.
KCUR serves the Kansas City region with breaking news and award-winning podcasts.
Your donation helps keep nonprofit journalism free and available for everyone.