A medida que se acerca el invierno, las autoridades de Kansas City dicen que se están preparando para ayudar a las personas sin hogar. El lunes, la ciudad estrenó un panel de control en línea que proporciona información sobre la disponibilidad de camas en instalaciones para pasar la noche.
Kimiko Black Gilmore, la subdirectora de la ciudad dijo que el tablero, que se actualiza diariamente, también ayudará a la ciudad a saber cuándo los albergues han alcanzado su capacidad.
“En función a su necesidad, si los refugios privados están llenos", dijo Black Gilmore, "la ciudad abrirá uno o dos lugares temporales".
Estos albergues temporales estarían ubicados en centros comunitarios y forman parte del Plan de Activación para Condiciones Climáticas Extremas de Kansas City. El programa se activará cuando la temperatura máxima sea inferior a los 32 grados o las temperaturas nocturnas caigan por debajo de los 20 grados.
Además de los albergues que lleguen a estar a su máxima capacidad, el plan también activa una línea directa operada por el Centro de Operaciones de Emergencia KCMO, que ayudará a las personas que llamen a encontrar una cama y transporte a los albergues. Ride KC ofrecerá gratuitamente llevar a estos a los albergues en autobuses con calefacción.
Ryana Parks-Shaw, concejala del 5º distrito y presidenta del Grupo de Trabajo de Personas sin Hogar, dijo que para las personas que no tienen ni coneccion en línea ni teléfono inteligente para acceder al tablero, el grupo de trabajo distribuirá tarjetas de visita con la información de contacto y las direcciones de los albergues privados.
Parks-Shaw dijo que en lugar de proporcionar albergue directamente por la ciudad, como lo hizo en Bartle Hall el año pasado, el gobierno municipal se está asociando con las organizaciones locales.
Los problemas en Bartle Hall, así como las respuestas a la encuesta de las personas sin alojamiento, hicieron que la ciudad se diera cuenta de la escasez de personal en muchos albergues privados, y de cómo se deberían organizar las donaciones para asegurar que lleguen a las personas necesitadas, dijo Parks-Shaw.
La Fundación Keep Caring Kansas City, que proporciona ropa de invierno y otros artículos de primera necesidad a las personas sin hogar, busca actualmente donaciones monetarias. El fondo fue fundado por Parks-Shaw en colaboración con United Way y la Greater Kansas City Community Foundation.
Parks-Shaw dijo que la ciudad entiende que los albergues no son para todo el mundo, y que las personas en la calle también tienen necesidades que deben ser satisfechas.
La ciudad ha asignado $650.000 dólares para ayudar a los albergues a contratar personal suficiente. Además, los albergues y los defensores de ayuda comunitaria han creado un lugar de entrega para las donaciones. El lugar de entrega será organizado por City Union Mission en su Centro de Asistencia Comunitaria localizado en 1700 E. 8th St.
Terry Megli, el presidente de City Union Mission, dijo que un contenedor de almacenamiento y dos remolques han sido donados para almacenar los suministros de emergencia.
En un comunicado de prensa, dijo Megli, "durante 97 años hemos apoyado a la comunidad pobre y sin hogar para garantizar que nuestros huéspedes se sientan seguros, protegidos, valorados y respetados. Ahora tenemos la bendición de proporcionar un espacio para el almacenamiento de suministros de emergencia para las personas de la calle sin hogar, como parte de la Iniciativa del Clima Extremo de la ciudad".
Las entregas pueden hacerse de lunes a viernes de las 12:00 de la tarde a las 18:00 horas y los sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde. Se necesita ropa de invierno, bolsas de dormir, mantas, calentadores de manos y pies y tiendas de campaña. Se recomienda firmemente que los artículos sean nuevos o como nuevos y que se doblen y coloquen en una caja antes de entregarlos, ya que las bolsas son difíciles de apilar.
Parks-Shaw dijo “nuestros equipos de comunicación trabajarán para llevar esos suministros tan necesarios que serán donados aquí y posiblemente comprados con el Fondo Keep Caring KC directamente a esas personas para mantenerlas calientes y seguras este invierno".