© 2024 Kansas City Public Radio
NPR in Kansas City
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Kansas City pone en marcha un plan para tener camas disponibles en los albergues antes de la llegada del invierno

Councilwoman Ryana Parks-Shaw speaks at the City Union Mission Community Assistance Center, surrounded by boxes of winter clothing donations for unhoused people.
Bek Shackelford-Nwanganga
/
KCUR 89.3
Ryana Parks-Shaw, la consejera de Kansas City,habla en el Centro de Asistencia Comunitaria de City Union Mission, rodeada de cajas con donaciones de ropa de invierno para personas sin hogar

Kansas City ha introducido un tablero de control en línea que rastrea las camas disponibles para pasar la noche en los albergues. Para hacer más accesible la ayuda a los residentes sin vivienda, la ciudad también anunció un punto de entrega consolidado para las donaciones a los albergues locales.

Read this story in English.

A medida que se acerca el invierno, las autoridades de Kansas City dicen que se están preparando para ayudar a las personas sin hogar. El lunes, la ciudad estrenó un panel de control en línea que proporciona información sobre la disponibilidad de camas en instalaciones para pasar la noche.

Kimiko Black Gilmore, la subdirectora de la ciudad dijo que el tablero, que se actualiza diariamente, también ayudará a la ciudad a saber cuándo los albergues han alcanzado su capacidad.

“En función a su necesidad, si los refugios privados están llenos", dijo Black Gilmore, "la ciudad abrirá uno o dos lugares temporales".

Estos albergues temporales estarían ubicados en centros comunitarios y forman parte del Plan de Activación para Condiciones Climáticas Extremas de Kansas City. El programa se activará cuando la temperatura máxima sea inferior a los 32 grados o las temperaturas nocturnas caigan por debajo de los 20 grados.

Además de los albergues que lleguen a estar a su máxima capacidad, el plan también activa una línea directa operada por el Centro de Operaciones de Emergencia KCMO, que ayudará a las personas que llamen a encontrar una cama y transporte a los albergues. Ride KC ofrecerá gratuitamente llevar a estos a los albergues en autobuses con calefacción.

Ryana Parks-Shaw, concejala del 5º distrito y presidenta del Grupo de Trabajo de Personas sin Hogar, dijo que para las personas que no tienen ni coneccion en línea ni teléfono inteligente para acceder al tablero, el grupo de trabajo distribuirá tarjetas de visita con la información de contacto y las direcciones de los albergues privados.

Parks-Shaw dijo que en lugar de proporcionar albergue directamente por la ciudad, como lo hizo en Bartle Hall el año pasado, el gobierno municipal se está asociando con las organizaciones locales.

Los problemas en Bartle Hall, así como las respuestas a la encuesta de las personas sin alojamiento, hicieron que la ciudad se diera cuenta de la escasez de personal en muchos albergues privados, y de cómo se deberían organizar las donaciones para asegurar que lleguen a las personas necesitadas, dijo Parks-Shaw.

Winter donation items spill out of a box.
Bek Shackelford-Nwanganga
/
KCUR 89.3
Los artículos donados para el invierno se derraman de una caja

La Fundación Keep Caring Kansas City, que proporciona ropa de invierno y otros artículos de primera necesidad a las personas sin hogar, busca actualmente donaciones monetarias. El fondo fue fundado por Parks-Shaw en colaboración con United Way y la Greater Kansas City Community Foundation.

Parks-Shaw dijo que la ciudad entiende que los albergues no son para todo el mundo, y que las personas en la calle también tienen necesidades que deben ser satisfechas.

La ciudad ha asignado $650.000 dólares para ayudar a los albergues a contratar personal suficiente. Además, los albergues y los defensores de ayuda comunitaria han creado un lugar de entrega para las donaciones. El lugar de entrega será organizado por City Union Mission en su Centro de Asistencia Comunitaria localizado en 1700 E. 8th St.

Terry Megli, el presidente de City Union Mission, dijo que un contenedor de almacenamiento y dos remolques han sido donados para almacenar los suministros de emergencia.

En un comunicado de prensa, dijo Megli, "durante 97 años hemos apoyado a la comunidad pobre y sin hogar para garantizar que nuestros huéspedes se sientan seguros, protegidos, valorados y respetados. Ahora tenemos la bendición de proporcionar un espacio para el almacenamiento de suministros de emergencia para las personas de la calle sin hogar, como parte de la Iniciativa del Clima Extremo de la ciudad".

Inside the storage container at the City Union Mission Community Assistance Center.
Bek Shackelford-Nwanganga
/
KCUR 89.3
IEl interior del contenedor de almacenamiento en el Centro de Asistencia Comunitaria de City Union Mission.

Las entregas pueden hacerse de lunes a viernes de las 12:00 de la tarde a las 18:00 horas y los sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde. Se necesita ropa de invierno, bolsas de dormir, mantas, calentadores de manos y pies y tiendas de campaña. Se recomienda firmemente que los artículos sean nuevos o como nuevos y que se doblen y coloquen en una caja antes de entregarlos, ya que las bolsas son difíciles de apilar.

Parks-Shaw dijo “nuestros equipos de comunicación trabajarán para llevar esos suministros tan necesarios que serán donados aquí y posiblemente comprados con el Fondo Keep Caring KC directamente a esas personas para mantenerlas calientes y seguras este invierno".

Bek Shackelford-Nwanganga reports on health disparities in access and health outcomes in both rural and urban areas.
KCUR serves the Kansas City region with breaking news and award-winning podcasts.
Your donation helps keep nonprofit journalism free and available for everyone.