© 2024 Kansas City Public Radio
NPR in Kansas City
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Su Acordeón Para La Elección General De Kansas De 2020

Crysta Henthorne

Washington, D.C. o Topeka: Cualquiera sea el puesto político, usted se merece saber quién se postula y cuáles son sus posturas.

Ha llegado la hora de votar, pero ¿a quién? KCUR puede ayudarle a tomar una decisión con este resumen de las principales campañas políticas, enlaces a nuestras notas y comparaciones útiles entre los candidatos congresistas.

GOP candidate U.S. Rep. Roger Marshall and Democrat Barbara Bollier.
Campañas De Candidatos
/
Crysta Henthorne
Republicano Roger Marshall (izquierda) y la demócrata Barbara Bollier (derecha).

‏‏‎ ‎

Senado de la Nación: Doctora contra doctor

La demócrata Barbara Bollier es una senadora estatal (que abandonó el Partido Republicano en 2018) que vive en Mission Hills, un lujoso suburbio de Kansas City. También es una anestesióloga jubilada.

El representante republicano Roger Marshall ha cumplido dos mandatos en el Congreso en representación del vasto 1er. Distrito. Él es un obstetra jubilado de Great Bend.

Averigüe qué piensan los candidatos sobre el presidente Donald Trump y sobre los temas económicos, y qué postura tienen sobre temas de salud apremiantes, inclusive el coronavirus. Si está buscando una comparación rápida, siga este enlace.

‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎

Republican Tracey Mann (left) and Democrat Kali Barnett.
Campañas De Candidatos
/
Crysta Henthorne
Republicano Tracey Mann (izquierda) y la demócrata Kali Barnett (derecha).

‏‏‎ ‎

1er Distrito Congresal: Una batalla para ganar el campo

El Big First valora su lugar en la mesa del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, el cual es instrumental para el proyecto de ley agrícola que se presenta cada cinco años. Por tanto, no es sorprendente que dos personas con entornos de familias agrícolas estén tratando de reemplazar a Marshall.

La demócrata Kali Barnett es una maestra de música en Garden City. El republicano Tracey Mann fue el vicegobernador durante la breve administración de Jeff Colyer. Lea más sobre sus plataformas aquí.
‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎

Images of Republican Jake LaTurner (left) and Democrat Michelle De La Isla (right).
Campañas de candidatos
/
Crysta Henthorne
Republicano Jake LaTurner (izquierda) y la demócrata Michelle De La Isla (derecha).

‏‏‎ ‎

2do Distrito Congresal: La joven promesa del partido republicano contra la alcaldesa de Topeka

El puesto para este distrito, que incluye a Lawrence y Topeka, se abrió cuando el titular, Steve Watkins, perdió en las elecciones primarias.

Por los demócratas, se postula la alcaldesa de Topeka, Michelle De La Isla, que vivió en Nueva York y en Puerto Rico antes de mudarse a Kansas. Por los republicanos se postula Jake LaTurner, el tesorero de 32 años, a quien consideran una estrella en alza. Conozca sus posturas sobre los temas más importantes aquí.

‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎

An image of Republican Amanda Adkins (left) and Democratic U.S. Rep. Sharice Davids (right).
Campañas de candidatos
/
Crysta Henthorne
Republicana Amanda Adkins (izquierda) y la demócrata Sharice Davids (derecha).

‏‏‎ ‎

3er Distrito Congresal: Una batalla por los suburbios

La representante demócrata Sharice Davids ganó este distrito mayormente suburbano de Kansas City en 2018 y se ha labrado una postura moderada en Washington. La exejecutiva de Cerner y exdirectora del partido republicano, Amanda Adkins, surgió como la ganadora de una elección primaria llena de candidatos.

El coronavirus forzó a ambas a hablar del tema de la asistencia médica este año y acá comparamos sus posturas sobre todo lo que está en juego.
‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎

An image of Democrat Laura Lombard (left) and Republican Ron Estes (right).
Campañas de candidatas
/
Crysta Henthorne
La demócrata Laura Lombard (izquierda) y el republicano Ron Estes (derecha).

‏‏‎ ‎

4to Distrito Congresal: El sistema contra la novata

El republicano Ron Estes reemplazó al actual secretario de estado federal, Mike Pompeo, en este distrito en 2017 y ahora está buscando la reelección por un segundo término. Su oponente es la demócrata Laura Lombard, una política novata, pero a la vez muy experimentada en el mundo de los contratos gubernamentales.

Un análisis completo de esta contienda política.

‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎

Campañas políticas en la legislatura estatal: Donde se hace el verdadero trabajo

Aquí hay un análisis de las campañas políticas del Senado y la Cámara de Representantes de Kansas en la zona de Kansas City.
‏‏‎

¿Qué necesita para votar?

Kansas ofrece un abanico de posibilidades para votar, desde en persona el 3 de noviembre hasta mediante voto anticipado por correo. Consiga más detalles sobre cada uno en el sitio web de la secretaría del Estado.

Erica Hunzinger es la editora de noticias del Kansas News Service. Puede seguirla en Twitter en @ehunzinger.

El Kansas News Service es una colaboración entre KCUR, Kansas Public Radio, KMUW y High Plains Public Radio. El grupo se enfoca en la salud, los determinantes sociales de la salud y su relación con las políticas públicas. Otros medios de comunicación pueden usar las notas y las fotos de Kansas News sin costo alguno si incluyen la atribución apropiada y un enlace a ksnewsservice.org.

Traducido por Marcela Renna en colaboración conAmerica Amplified. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre la traducción, favor de comunicarse por correo electrónico con Jennifer@americaamplified.org.

Erica Hunzinger is the news editor for the Kansas News Service.
KCUR serves the Kansas City region with breaking news and award-winning podcasts.
Your donation helps keep nonprofit journalism free and available for everyone.