© 2024 Kansas City Public Radio
NPR in Kansas City
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
KCUR's Gina Kaufmann brings you personal essays about how we're all adapting to a very different world.

Estos Restaurantes De Kansas City Dan Comidas Gratis A Los Trabajadores Culinarios

Black Sheep + Market
/
Facebook
Black Sheep + Market está produciendo sándwiches tostados de queso y sopa de tomate para la gente de Kansas City que está pasando hambre.";s

Los restaurantes de toda la zona metropolitana han sufrido el cimbronazo por el estado de emergencia en Kansas City. Muchos han cerrado, lo que ha resultado en cientos de trabajadores despedidos. Y ahora, con el servicio limitado a comida para llevar y entregas a domicilio, los meseros están perdiendo tanto sus ganancias por horas como las propinas. Mientras tanto, los restaurantes mismos se están enfrentando a una amenaza existencial que aumenta cada día que la epidemia del coronavirus continúa.

Aún así, algunos restaurantes están haciendo lo que pueden para ayudar a los necesitados.

"Esta es una lucha día a día, ni más ni menos", dice Beth Barden de Succotash, un rincón popular de  brunch adaptado para servir a los trabajadores de los hospitales cercanos. "Esto nos da la oportunidad para que nos unamos, nos fortalezcamos y seamos mejores. También tiene la capacidad para matarnos. Es un balance delicado".

"Si estamos en una posición de ayudar, entonces creo que es nuestra responsabilidad hacerlo", dice Michael Foust de Black Sheep + Market. "Dicho esto, agrego que me preocupo por mi familia cada día y a cada momento".

Foust dice que su montaje para manejar el alimento y la higiene es minucioso, pero agrega: "creo que en este momento debemos ser por demás cuidadosos".  Él dice que cuando los aliados comunitarios traen donaciones de comida quiere darles "el abrazo más grande del mundo".  En su lugar, mantiene una distancia de seis pies y los saluda con un gesto con la mano para expresar su gratitud.

Estos son algunos restaurantes de Kansas City que han transformado sus modelos de negocios para enfocarse en el apoyo a la comunidad.

  • Waldo Thai— La chef/propietaria Pam Liberda brinda las opciones de comida para llevar y entrega a domicilio para el público en general y aparta treinta almuerzos gratuitos por día para trabajadores de restaurantes que han perdido su trabajo y ahora se encuentran pasando necesidades. Según un posteo reciente en Facebook, mucha gente no aprovecha esta oportunidad por preocupación de que tal vez estén usando una comida que alguien necesita más que ellos. "Clarifiquemos algo", dice el posteo, "si tu trabajas en la industria de servicios y tienes hambre, ven y toma una comida. Decimos 30, pero ya conocen a Pam; por lo general damos 50. Así que si tienes hambre, ven".
  • The Rieger— The Rieger ha reemplazado su servicio de comedor tradicional con la Crossroads Community Kitchen y prepara comidas para llevar que se pueden retirar fuera del restaurante de 4-6 p.m. con el concepto de " pague-lo-que-pueda" . Se puede recoger comida a otras horas con turno si se trata de órdenes grandes (esto ha atraído organizaciones como guarderías y refugios para gente en situación de calle). Se pueden sacar turnos llamando al número de teléfono de The Rieger; el personal está tratando de contestar esas llamadas a toda hora. Los aliados comunitarios donan los ingredientes y otros suministros. Todas las ganancias obtenidas por las ventas de comidas van directamente a un fondo para los empleados por hora del restaurante.
  • Black Sheep + Market — Michael Foust de Black Sheep ha reemplazado su servicio de comedor tradicional con  almuerzos en cajas para llevar que contienen un sándwich tostado de queso, sopa de tomate, microvegetales y una galletita. Cualquier pago es estrictamente voluntario.Aquellos clientes que tengan los medios pueden pagar los almuerzos de otros. El restaurante también sirve cada noche una cena especial que varía según los ingredientes donados por granjas como City Bitty Farm y  Taveronna, y panaderías como Bloom Bakery. Se ha armado una ventanilla provisoria de comida para llevar con una separación de seis pies entre el personal y los clientes. La entrega a domicilio está disponible en un radio de cinco millas.
  • Succotash — La chef Beth Barden está brindando comidas gratis y jugo de fruta fresca a los trabajadores hospitalarios y usa los fondos recaudados con una opción "cadena-de-favores", la cual permite a los clientes comprar tarjetas de $10 en línea para ayudar con las comidas para el personal de los hospitales Truman y Children's Mercy, ambos ubicados cerca de su restaurante. Las donaciones individuales pronto financiarán comidas de Pascuas para familias sin provisiones. Si alguien está sufriendo inseguridad alimentaria puede comunicarse directamente con el restaurante para las comidas de Pascuas. Barden dice que va a ayudar a todas las familias que pueda.
  • Jack Stack Barbecue — Este establecimiento de barbacoa de Kansas City está proveyendo comidas para trabajadores hospitalarios y otro personal médico de la zona metropolitana, con el costo de las comidas cubierto por la recaudación de fondos en línea iniciada por los benefactores individuales Trey McDonald  y B.J. Kissel. Las comidas se preparan a medida que entran los fondos. 
  • Almuerzos rotativos por Open Belly Podcast  — La podcaster de comidas Danielle Lehman de Kansas City comenzó a asociarse con la app nacional de entrega de comida a domicilio ChowNow para entregar almuerzos gratuitos cada semana en diferentes restaurantes a trabajadores de la industria culinaria despedidos. Las comidas se distribuyen en bolsas y las entregan meseros que usan guantes y máscara. El primer evento, que se celebró a principios de esta semana, dio de comer a 150 personas. Los trabajadores despedidos tienen que mostrar un talón de cheques reciente o una licencia para alcohol. Lehman tiene la esperanza de expandir la serie para incluir dos eventos por semana. Se pueden encontrar actualizaciones, horas y lugares en la cuenta de Instagram:  Open Belly Instagram account.

KCUR 89.3 está ofreciendo cobertura de la pandemia de coronavirus en Kansas City en español. Encuentra más historias en español aquí.

Gina Kaufmann es la conductora de KCUR's Central Standard. Comunicarse con ella por Twitter, @GinaKCUR.

People don't make cameos in news stories; the human story is the story, with characters affected by news events, not defined by them. As a columnist and podcaster, I want to acknowledge what it feels like to live through this time in Kansas City, one vantage point at a time. Together, these weekly vignettes form a collage of daily life in Kansas City as it changes in some ways, and stubbornly resists change in others. You can follow me on Twitter @GinaKCUR or email me at gina@kcur.org.
KCUR serves the Kansas City region with breaking news and award-winning podcasts.
Your donation helps keep nonprofit journalism free and available for everyone.