© 2024 Kansas City Public Radio
NPR in Kansas City
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Su Acordeón Para La Elección General De Missouri De 2020

Crysta Henthorne

Jefferson City o Washington, D.C.: Cualquiera sea el puesto político, usted se merece saber quién se postula y cuáles son sus posturas.

Ha llegado la hora de votar, pero ¿a quién? KCUR puede ayudarle a tomar una decisión con este resumen de las principales campañas políticas y enlaces para obtener más información.

A composite image of Missouri Gov. Mike Parson and Auditor Nicole Galloway.
Campañas de candidatos
/
Crysta Henthorne
Republicano Mike Parson (izquierda) y la demócrata Nicole Galloway (derecha).

‏‏‎ ‎

Gobernador: El titular contra la próxima esperanza demócrata

Mike Parson asumió su cargo como gobernador en 2018 tras la renuncia plagada de escándalos de Eric Greitens. El Parlamento mayormente republicano ha aprobado muchas de sus prioridades. Sin embargo, él está supervisando la, por momentos problemática, respuesta estatal al coronavirus.

Nicole Galloway ha sido la auditora estatal desde 2015. Inicialmente fue nombrada después de la muerte del antiguo auditor y luego ganó el mandato completo en 2018. Ella habló con St. Louis Public Radio sobre su plataforma a principio de este año y ha realizado varias auditorías sobre temas como elegibilidad para Medicaid y el Condado de Clay.
‎ ‎‎‏‏‎

Republican Mike Kehoe (left) and Democrat Alissia Canady
Sitio web del candidato / Facebook
/
Crysta Henthorne
Republicano Mike Kehoe (izquierda) y la demócrata Alissia Canady (derecha).


Vicegobernador: Un político de toda la vida contra una posible primeriza en Missouri

Mike Kehoe es un gran conocedor de la política de Missouri, ya que fue senador estatal durante siete años antes de que Parson lo nombrara vicegobernador. Esta es la primera vez que se postula para un puesto estatal.

Alissia Canady ha sido abogada y concejala de Kansas City y perdió el ballotage en la campaña de alcalde en 2019 por pocos puntos. Ahora ella está tratando de convertirse en la primera mujer afroamericana en tener un cargo público estatal en Missouri. Vuelva a entrar a este sitio el miércoles 14 de octubre para obtener más información.
‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎

The Great Seal of Missouri
Wikimedia Commons
El Gran Sello del Estado de Missouri

‏‏‎ ‎

Otros cargos públicos estatales

El resto de los puestos estatales (secretario estatal, fiscal general y tesorero) no parece que estén recibiendo mucha atención, aunque sus trabajos son de vital importancia. Lea aquí para obtener más información sobre estos tres cargos y candidatos.

‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎

Crysta Henthorne
/
KCUR 89.3

‏‏‎ ‎

‏‏‎ ‎

‏‏‎ ‎

Enmienda 1: ¿Dos mandatos y afuera?

Históricamente hablando, la población de Missouri es muy adepta a los mandatos con límites y ya los han impuesto para los puestos de la legislatura estatal, gobernador y tesorero. Ahora hay que tomar una decisión sobre si hacer lo mismo con el resto de los cargos públicos estatales o no. ¿Es una forma de limitar la influencia externa o es una solución a un problema inexistente?

‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎

‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎

Crysta Henthorne
/
KCUR 89.3

‏‏‎ ‎

Enmienda 3: Embarrando las aguas ‘limpias de Missouri’

Hace dos años, el pueblo lo dejó claro: querían que un demógrafo imparcial trazara los distritos para el Parlamento y del Senado estatales de forma justa con vistas a la competencia. Los legisladores republicanos estatales no estuvieron de acuerdo con la voluntad del pueblo y aprobaron un referendo que, si se aprueba para el 3 de noviembre, revocaría la iniciativa ‘Clean Missouri’.
‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎

The Kansas City skyline.
Adobe Stock Photo
El horizonte de Kansas City

‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎

Campañas para el Congreso en el área de Kansas City

Los tres representantes federales se postulan para la reelección y ninguno lo hace sin oposición, aunque es muy probable que les sea muy fácil permanecer en D.C.

‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎
‏‏‎ ‎

Campañas políticas en la legislatura estatal: Hacer la ley, apostar por la ley

La sesión legislativa 2021 de Missouri tendrá un importantísimo trabajo: decidir cómo implementar la expansión de Medicaid, lidiar con un presupuesto complicado por la COVID y rediseñar los distritos políticos. Aunque las campañas políticas del área metropolitana de Kansas City para el Senado prácticamente no tienen competencia, hay una lista de campañas en la Cámara de Representantes que usted querrá seguir.

¿Qué necesita para votar?

El voto por correo está disponible para todo el electorado por primera vez en Missouri, pero debe estar certificado. También puede ir a votar en persona el 3 de noviembre. Puede obtener más detalles en el sitio web de la Secretaría del Estado.

Traducido por Marcela Renna en colaboración conAmerica Amplified. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre la traducción, favor de comunicarse por correo electrónico con Jennifer@americaamplified.org.

Erica Hunzinger is the news editor for the Kansas News Service.
KCUR serves the Kansas City region with breaking news and award-winning podcasts.
Your donation helps keep nonprofit journalism free and available for everyone.