© 2024 Kansas City Public Radio
NPR in Kansas City
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Lo que dice Amanda Adkins, candidata del tercer distrito de Kansas, sobre inflación y aborto

Amanda Adkins,candidata al Congreso por el tercer distrito, habla con los votantes en Spring Hill y Lenexa el 1 de agosto. Adkins se enfrenta a la representante demócrata de turno Sharice Davids en noviembre.
Amanda Adkins candidata para el Congreso
/
Facebook
Amanda Adkins,candidata al Congreso por el tercer distrito, habla con los votantes en Spring Hill y Lenexa el 1 de agosto. Adkins se enfrenta a la representante demócrata de turno Sharice Davids en noviembre.

La candidata del Partido Republicano a la Cámara de Representantes de EE.UU. se postula en un distrito con recientes cambios geográficos, que ahora favorece a su partido. Dice que dos de sus temas principales son la inflación y la seguridad fronteriza.

Read this story in English.

Amanda Adkins, candidata a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ve 2022 como su año para derrotar a la actual representante Sharice Davids en el tercer distrito del Congreso de Kansas.

El distrito ha cambiado significativamentedesde que Davids ganó en 2020. Mientras que antes cubría todos los condados de Johnson y Wyandotte, ahora abarca en su totalidad los condados más rurales de Miami, Franklin y Anderson.

Al norte, a lo largo de la autopista I-70, el condado de Wyandotte se ha partido a la mitad eliminando una sección del área metropolitana de Kansas City del distrito.

El rediseño ha ayudado en gran medida a los republicanos, con la adición de los votantes conservadores rurales en el sur y la eliminación de los votantes liberales urbanos en el norte.

En el podcast de noticias diarias de KCUR, Kansas City Today, Brian Ellison habló recientemente con Davids y Adkins sobre sus prioridades antes de las elecciones del 8 de noviembre.

He aquí su conversación con Adkins, quien era una ejecutiva de Cerner, sobre los temas en los que se está centrando en los últimos meses de su campaña, y de cómo conciliar sus opiniones antiabortistas con un electorado que se ha mostrado muy favorable a los derechos reproductivos.

Esta entrevista ha sido editada para tener mayor claridad.

Brian Ellison: ¿Cuáles son los temas más importantes para los votantes, de lo que usted escucha?

Amanda Atkins: Cuando hablo con los votantes, me doy cuenta de que hay dos temas claves para la gente. En general, en primer lugar es la economía, y la inflación, eso es lo primero que siempre menciona la gente.

La razón es que, con un 8.5% de inflación, un hogar de clase media en el tercer distrito del Congreso está sufriendo. Están pagando, aproximadamente, $6.000 dólares más al año sólo por el costo de los bienes y servicios. Así que es un problema muy grande para la gente.

Además, a principios de esta semana, estuve en la frontera sur de Texas, y escuché a la gente decir que están muy preocupados por la seguridad fronteriza, la seguridad nacional, y las implicaciones de la delincuencia y las drogas que entran en esta comunidad. Así que ese es el segundo tema que surge constantemente.

Si usted forma parte de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, ¿qué legislación promovería?

Hablemos de algunas de las causas de la inflación en este país. Incluso un economista liberal de izquierdas como Larry Summers le dijo al presidente Biden, y a líderes como Sharice Davids, que un gasto federal demasiado imprudente contribuiría a la inflación.

Uno de los grandes puntos de partida fue el Plan de Rescate Americano en la primavera del 2021. Sharice Davids votó a favor. Se les advirtió por adelantado que contribuiría a la inflación.

Ya ven en qué punto estamos hoy, $6.000 dólares en costos adicionales de bienes y servicios por hogar, que es mucho dinero para la mayoría de las familias. Mi compromiso con la gente del tercer distrito del Congreso es un gobierno limitado siempre.

Me comprometo a reducir el déficit. El Comité de Estudios Republicano tiene un plan para reducir completamente el déficit en cinco años. Lo apoyo absolutamente. Yo sería un miembro del Comité de Estudios Republicano. También creo que en general, tenemos que comprometernos con el pueblo estadounidense a llegar a un presupuesto equilibrado en este país. Creo que no hemos visto un superávit desde el 2001.

¿En qué no gastaría el dinero que estamos gastando ahora? ¿Qué recortaría?

En primer lugar, el compromiso que asumo es que creo firmemente que el gobierno federal debería centrarse e invertir en áreas que están enumeradas en la constitución como responsabilidad central del gobierno. Obviamente, la seguridad nacional, el ejército o la defensa nacional es una de las áreas más importantes. El plan del Comité de Estudios Republicano incluía recortes en todas las áreas.

Una de las cosas es un ejemplo que señalaron en los gastos discrecionales. Hay un montón de nuevas regulaciones que se han introducido de parte de la administración de Biden que podrían ser revocadas y que contribuirían significativamente a recortar los gastos generales del gobierno.

¿Como qué?

Te daré un ejemplo de algo que se ha aprobado recientemente y que te puedo asegurar que ha sido poco popular aquí. La llamada Ley de Reducción de la Inflación contiene una gran cantidad de fondos adicionales y nuevos para el IRS. (Internal Revenue Service, el servicio federal de recaudación de impuestos)

Otro tema que ha estado muy presente en la mente de muchos votantes de Kansas es el aborto y el derecho al aborto. Usted se ha identificado como "muy a favor de la pro-vida". ¿Deberían los votantes de Kansas, que en su mayoría dicen apoyar el derecho al aborto, tenerlo en cuenta a la hora de votar en estas elecciones?

Soy una candidata provida. En este momento estamos en un período muy diferente con la decisión Dobbs que tomó el Tribunal Supremo de EE.UU. para devolver a los estados la toma de decisiones relacionadas con el aborto y la política de aborto. Esa decisión se ha tomado. Desde mi punto de vista, ya no es una cuestión federal.

Por esa razón, no apoyaría una prohibición del aborto por parte del Congreso. Creo que la decisión debe tomarse aquí, a nivel estatal. Ya hemos consultado esa cuestión aquí en nuestras elecciones primarias.

La mayoría de las personas con las que hablo dicen que ese no es el tema que se plantea. Lo que surge son cuestiones relacionadas con la experiencia diaria, el sufrimiento de las familias, la tasa de inflación, la preocupación por la seguridad y, en general, el futuro del país.

As a host and contributor at KCUR, I seek to create a more informed citizenry and richer community. I want to enlighten and inspire our audience by delivering the information they need with accuracy and urgency, clarifying what’s complicated and teasing out the complexities of what seems simple. I work to craft conversations that reveal realities in our midst and model civil discourse in a divided world. Follow me on Twitter @ptsbrian or email me at brian@kcur.org.
As KCUR’s Community Engagement Producer, I help welcome our audiences into the newsroom, and bring our journalism out into the communities we serve. Many people feel overlooked or misperceived by the media, and KCUR needs to do everything we can to cover and empower the diverse communities that make up the Kansas City metro — especially the ones who don’t know us in the first place. My work takes the form of reporting stories, holding community events, and bringing what I’ve learned back to Up To Date and the rest of KCUR.

What should KCUR be talking about? Who should we be talking to? Let me know. You can email me at zjperez@kcur.org or message me on Twitter at @zach_pepez.

KCUR serves the Kansas City region with breaking news and award-winning podcasts.
Your donation helps keep nonprofit journalism free and available for everyone.