Read this story in English.
Se quedan desconectadas partes del sitio web del gobierno de Kansas City después de la 'activdad sospechosa', así llamado por el Alcalde Quinton Lucas, a principios de este mes. El sitio web ha estado parcialmente inoperativo desde el 4 de mayo, cuando el departamento informático descubrió el asunto.
En una conferencia de prensa, Lucas no clarificó lo que implicaba la actividad sospechosa y no dijo si era delincuencia cibernética o cibersecuestro de datos.
Lucas dijo, "No podemos confirmar si la actividad de la red haya detectado un impacto en los datos almacenados en nuestros servidores, pero hemos priorizado determinar si ha sido el caso. No ha habido ningún impacto en nuestra capacidad de brindar servicios críticos en Kansas City".
La ciudad aún está evaluando el alcance del incidente y está trabajando con los cuerpos policiales para llevar a cabo una investigación.
Hasta la mañana del 17 de mayo, los residentes de la ciudad seguían sin poder pagar sus facturas del agua en línea, y los cargos automáticos en las cuentas estaban paralizados. La ciudad ofrecerá un período de gracia de 30 días a quienes tengan dificultades realizando sus pagos.
Los clientes de KC Water pueden pagar sus facturas en persona, con efectivo o cheque, en el Departamento de Servicios de Agua en 4800 E. 63rd Street de lunes a viernes, de las 9am-4pm.
Las autorizaciones, solicitudes de trabajo, pagos de bonos y de tarjetas de crédito todavía están inoperativos.
Al inicio del cierre de casi dos semanas, el centro de acción 311 y el sitio web del secretario municipal, los cuales publican las horas y agendas de reuniones del ayuntamiento, también estaban inoperativos. Se cerraron temporalmente los tribunales, y todas las reuniones del ayuntamiento se cancelaron el martes después del cierre.
Aunque Lucas no dijo si el sitio web de la ciudad fue atacado, Jackson County recientemente sufrió un cibersecuestro de datos, y el sitio web de la ciudad de Wichita fue el blanco señalado de un ciberataque de un programa maligno de codificación. La Autoridad de Transportación de Kansas City y el sistema estatal de tribunales de Kansas también han sido víctimas de ciberataques recientes.