© 2024 Kansas City Public Radio
NPR in Kansas City
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Guía electoral de Kansas City: Lo que los votantes deben saber sobre la boleta electoral del 2022

 Election workers unrolling "I Voted" stickers at Northland Cathedral in North Kansas City, Missouri, on Aug. 2, 2022.
Carlos Moreno
/
KCUR 89.3
El 2 de agosto del 2022. En la Catedral de Northland al norte de Kansas City, Missouri, trabajadores electorales desenrollan calcomanías de "Ya voté".

Además de las preguntas a nivel estatal sobre la legalización del uso de la marihuana y el financiamiento de la policía - además de las elecciones para cargos locales, estatales y federales - Kansas City, Missouri, tiene su propio conjunto de cuestiones locales. La boleta de votación es bastante larga, por lo que los votantes de Kansas City deben familiarizarse al acudir a las urnas.

La boleta de las elecciones generales de Missouri está repleta de temas y candidatos importantes que hay que tener en cuenta.

Para los votantes de Kansas City, hay tres preguntas específicas de la boleta electoral de KC que también merecen atención. Las preguntas 1 y 2 son medidas de bonos para mejorar las piscinas y los parques, para renovar el Centro de Convenciones de Kansas City y para ayudar a financiar más viviendas accesibles. No requieren un aumento de impuestos, pero sí una supermayoría para ser aprobadas.

Esto es lo que necesita saber sobre cómo votar, y las preguntas específicas de la boleta electoral de Kansas City sobre lo que usted estará votando:

Fechas clave

  • 12 de octubre del 2022: Fecha límite de registro de votantes de Missouri para las elecciones generales. Aquí se explica cómo comprobar su registro de votación.
  • 25 de octubre al 7 de noviembre del 2022: Voto adelantado por ausencia sin excusa requerida. Esto es nuevo. En el pasado, Missouri requería una razón válida para votar por ausencia. Ahora, parte de una nueva ley electoral del estado permite a las personas votar en las dos semanas anteriores a la elección sin una justificación como la discapacidad física o por viaje el día de las elecciones. Si utiliza la opción de sin excusa requerida, debe votar en una oficina electoral en persona y no puede enviar por correo el voto por ausencia. Aquí hay más información.
  • 8 de noviembre del 2022: Elecciones generales. Las urnas abren a las 6 de la mañana en Missouri.

Guías de votación: Missouri y Kansas

Para guiarle en las elecciones de Missouri del 2022, KCUR creó una guía incluyendo información sobre cómo votar y qué esperar en su boleta electoral.
Este mes de noviembre los habitantes de Kansas tendrán que votar por un gobernador, nuevos candidatos del Senado de los Estados Unidos y una serie de importantes carreras electorales estatales. Para ayudarle a entender las elecciones del 2022, KCUR creó una guía, incluyendo información sobre cómo votar y qué esperar en su boleta electoral.

¿Cómo me registro para votar?

En Missouri, debe ser residente del Estado y ciudadano de los Estados Unidos. También debe tener 17 años y medio para registrarse, y 18 años de edad para el día de las elecciones para votar.

La fecha límite para registrarse para votar antes de las elecciones generales de Missouri es el 12 de octubre del 2022.

¿No está seguro si ya está registrado? En esta página del sitio de la red (web) de la Secretaría de Estado puede ayudarle a averiguarlo.

Si no, puede registrarse de las siguientes maneras:

¿Necesito una identificación con foto para votar en Kansas City?

Sí, según la nueva ley electoral de Missouri, se requiere una identificación válida con foto para emitir un voto. Esta ley está siendo impugnada en los tribunales por la ACLU y otras organizaciones, pero actualmente está en vigor.

Las identificaciones válidas incluyen:

  • Licencia de conducir vigente de Missouri
  • Documento de identidad emitido por el estado
  • Pasaporte estadounidense vigente
  • Identificación militar con foto

Aquí se explica cómo obtener una identificación válida para votar en Missouri. Puede obtener una identificación con foto gratis en el Departamento de Impuestos de Missouri o llamando al 573-526-VOTE (8683).

¿No está seguro de dónde votar? Encuentresu lugar de votación aquí.

¿Qué es lo que estoy votando?

En las elecciones generales de noviembre, los votantes de Missouri decidirán a quién eligen para representarlos en el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, además de elegir a funcionarios a nivel local. Pero también hay un puñado de temas de la boleta electoral a nivel estatal a los que vale la pena prestar atención.

Encuentre un ejemplo de su boleta electoral aquí.

También hay cinco preguntas en la boleta electoral para todos los votantes de Missouri.

Las enmiendas propuestas ofrecen una amplia gama de cambios en la constitución del estado, incluso sobre cómo se invierte el dinero de los impuestos y si se debe convocar una nueva convención constitucional. Lea más sobre esas medidas aquí.

Enmienda # 4: Financiamiento de la Policía en Kansas City

Una de las preguntas de la boleta estatal, la Enmienda # 4, se aplica específicamente a Kansas City, pero será decidida por los votantes en todo el estado.

La Enmienda # 4 daría a los legisladores de Missouri más poder sobre el presupuesto de la policía de Kansas City, al requerir que la ciudad aumente su gasto mínimo del fondo general para la policía hasta diciembre del 2026. Aunque la medida está redactada de forma amplia y será votada por los residentes de todo Missouri, sólo se aplicaría al Departamento de Policía de Kansas City.

Lea más sobre la propuesta de la enmienda constitucional aquí.

¿Cuáles son las preguntas específicas de Kansas City en la boleta electoral del 8 de noviembre?

El Ayuntamiento de Kansas City ha incluido tres preguntas en la boleta de las elecciones generales. Dos preguntas son las medidas de bonos y una se refiere a la eliminación de algunas propiedades en Northland del sistema de parques de Kansas City.

Pregunta 1:

Esta pregunta plantea si los votantes permitirán a Kansas City emitir hasta 125 millones de dólares en bonos de obligación general. Si se aprueba, la ciudad dice que invertiría cerca de 80 millones de dólares en bonos durante cinco años para mejorar sus 10 centros comunitarios, reabrir las piscinas públicas que están cerradas, arreglar las fuentes históricas y hacer otras mejoras en el patio de recreo y los parques.

También permitiría a la ciudad invertir 45 millones de dólares para atender al mantenimiento diferido en el Centro de Convenciones de Kansas City. La ciudad dice que está perdiendo el negocio de convenciones debido a las condiciones actuales de Bartle Hall.

Las autoridades municipales afirman que esta emisión de bonos no aumentaría los impuestos sobre la propiedad ni aumentaría la carga de la deuda de la ciudad, ya que estos bonos se emitirán a medida que se amortice la deuda existente.

Una amplia coalición de organizaciones cívicas ha respaldado esta propuesta, afirmando que el centro de convenciones y los parques e instalaciones recreativas son inversiones dignas.

No hay una campaña organizada de oposición a esta medida, aunque algunos escépticos han cuestionado si estos proyectos son las prioridades más urgentes en una ciudad con enormes necesidades de infraestructura.

Esta medida electoral requiere más que una mayoría simple para ser aprobada, ya que se trata de bonos de obligación general. Requiere cuatro séptimas partes de los votos, es decir, aproximadamente un 57% de aprobación de los votantes.

Pregunta 2:

Esta medida pregunta si los votantes permitirán a Kansas City emitir hasta 50 millones de dólares en bonos de obligación general para reforzar el fondo fiduciario de vivienda accesible de la ciudad durante los próximos cinco años. El alcalde Quinton Lucas dice que esta es la mayor inversión que Kansas City ha hecho para una vivienda que sea costeable.

Esto se sumaría a los fondos existentes en el Fondo Fiduciario de la Vivienda, a la financiación federal para la vivienda accesible y al programa de Crédito Fiscal para la Vivienda de Bajos Ingresos.

Kansas City necesita urgentemente más viviendas a bajo costo, ya que los alquileres mensuales y el costo de la propiedad de la vivienda se han disparado.

Aunque no hay ninguna campaña organizada que se oponga a la medida, algunos críticos argumentan que el plan de la ciudad es escaso en detalles, incluyendo el tipo de vivienda que se construirá, la rapidez con la que se gastará el dinero y cómo estos proyectos ayudarán a las familias más pobres.

”El contenido de la boleta afirma que el dinero se destinará a viviendas de bajo costo "mediante la rehabilitación, renovación y construcción de casas y edificios, incluida la eliminación de la vivienda en ruinas, para proporcionar viviendas a bajo costo a los hogares con ingresos muy bajos o moderados".

La ciudad promete que esto no supondrá una subida de impuestos ni aumentará la carga de la deuda de la ciudad. Esta medida electoral también requiere la aprobación del 57% de los votantes para ser aprobada.

Pregunta 3:

La eliminación de terrenos del sistema de parques de Kansas City requiere la aprobación de los votantes. Esta pregunta pide a los votantes que permitan a Kansas City retirar del sistema de parques dos extensiones de terreno, que suman casi 12 acres, para realinear una parte de la propiedad para la propuesta Tiffany Springs Parkway en Northland.

La ciudad quiere modificar la alineación del derecho de paso existente para la propuesta Tiffany Springs Parkway entre Northwest Prairie View Road y North Amity Road en el condado de Platte. La aprobación de los votantes permitiría a la ciudad hacerlo. El proyecto real aún no está financiado, ni hay un calendario de construcción todavía.

Esta medida requiere una mayoría simple (50 por ciento) para ser aprobada.

Lynn Horsley is a freelance writer in Kansas City. Follow her on Twitter @LynnHorsley.
KCUR serves the Kansas City region with breaking news and award-winning podcasts.
Your donation helps keep nonprofit journalism free and available for everyone.