© 2024 Kansas City Public Radio
NPR in Kansas City
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El clima en Kansas City se está volviendo extremadamente caliente. Esto es lo que debe saber

A child goes down a small, frog-shaped slide into the shallow end of a pool.
Savannah Hawley-Bates
/
KCUR 89.3
Un niño juega en la piscina del Centro Comunitario Mary Williams-Neal en Kansas City, que abrió para la temporada, el fin de semana del Día Conmemorativo de los soldados caídos (Memorial Day).

En los próximos días, la zona metropolitana de Kansas City experimentará las temperaturas más altas en lo que va del año, con índices de calor por arriba de 100. Encuentre una guía de lugares donde escapar del clima veraniego, incluidos centros para refrescarse y piscinas públicas.

Read this story in English.

Las altas precipitaciones de mayo mantuvieron las temperaturas anormalmente frescas: a finales de mes, la zona suele tener días con 90 grados. Ahora, la región espera temperaturas superiores al promedio durante el resto de junio.

Durante el calor extremo, las autoridades locales y los expertos en salud instan a la población a permanecer adentro de sus casas o lugares e hidratarse. La gente debe limitar su actividad al aire libre mientras las temperaturas sigan siendo altas.

Aquellos que deban estar al aire libre deben beber agua y llevar ropa ligera, holgada y de colores claros. Los síntomas de insolación incluyen temperatura corporal elevada, dolores de cabeza, mareos, náuseas, confusión y desmayo.

No deje nunca solos a niños, mascotas u otras personas en vehículos cerrados. Las temperaturas en el interior de un coche pueden superar los 140 grados, lo que en pocos minutos puede ser mortal.

Durante la ola de calor, meta a los animales domésticos que normalmente están afuera. Mantenga hidratados a sus animales y limite el ejercicio: la exposición prolongada al aire libre puede causar insolación en los animales domésticos, sobre todo en los que tienen la cara plana. Los paseos por el pavimento caliente pueden quemar las patas de los animales. Si en Kansas City, Missouri ve un animal en peligro, llame al 311 para informar al departamento de control de animales.

Los expertos recomiendan que la gente se refresque bajo el aire acondicionado cuando hace tanto calor. Si en su casa no hay aire acondicionado, ducharse con agua fresca, colóquese toallas frías en el cuello, las axilas y la cabeza, y ponga toallas o sábanas húmedas sobre las ventanas abiertas que no reciban directamente los rayos del sol.

Varios lugares de la zona metropolitana, como bibliotecas y centros comunitarios, mantendrán las puertas abiertas para que la gente pueda refrescarse. Durante la ola de calor, estos son algunos de los lugares abiertos al público:

Kansas City, Missouri:

Durante el horario normal de funcionamiento, todas las Bibliotecas Públicas del Mid-Continenty la Biblioteca Pública de Kansas City estarán abiertas como centros para refrescarse del calor.

Ubicación de los Centros comunitarios (abiertos en horario normal):

Muchas de las piscinas y zonas de rocío de la ciudad están abiertas, incluidas algunas que fueron renovadas recientemente:

Transporte público:
Vencer el calor puede ser tan fácil como subirse a un autobús de KCATA o al tranvía de Kansas City para refrescarse mientras se da un paseo. El tranvía y los autobuses son gratuitos.

Independence, Missouri:

Durante el horario normal de funcionamiento, todos los locales de la Biblioteca de Mid-Continentestarán abiertos como centros para refrescarse.

El Centro Comunitario Roger T. Sermonubicado en la Avenida 201 N. Dodgion Ave. estará abierto como centro para refrescarse en el horario normal de labores.

Parques infantiles con zonas de rocío:

Raytown, Missouri:

Todos los locales de la Biblioteca Pública de Mid-Continentestarán abiertos como centros para refrescarse durante las horas normales de operación.

Lee’s Summit, Missouri:

Todos los locales de la Biblioteca Pública de Mid-Continent estarán abiertos como centros para refrescarse durante las horas normales de operación.

Centros comunitarios (abiertos en horario normal):

Clay County, Missouri:

Todos los locales de la Biblioteca Pública de Mid-Continent Publicestarán abiertos como centros para refrescarse durante las horas normales de operación.

Johnson County, Kansas:

Las 14 ubicaciones del sistema de bibliotecas del condado de Johnson funcionarán como centros para refrescarse del calor. Una lista de sucursales y horas de funcionamiento están disponibles aquí.

Ambas ubicaciones de la Biblioteca Pública de Olathe servirán como centros para refrescarse del calor. Ambas dispondrán de agua embotellada proporcionada por el departamento de bomberos.

El Centro Cívico de Spring Hill funciona como centro para refrescarse del calor de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. La instalación cuenta con baños, agua, televisión y Wi-Fi.

Zonas de rocío:

Wyandotte County, Kansas:

Todas las Bibliotecas Públicas de Kansas City, Kansas, funcionarán como centros para refrescarse del calor durante el horario normal de labores.

El vestíbulo del Ayuntamiento de Kansas City, Kansas, también funcionará como centro para refrescarse del calor durante su horario de funcionamiento.

Parques con zonas de rocío y piscinas:

Ubicaciones de los centros comunitarios (abiertos en horario laboral normal):

Para más consejos de mantenerse sano en el calor, visite ready.gov/heat.

When news breaks, it can be easy to rely on officials and people in power to get information fast. As KCUR’s general assignment and breaking news reporter, I want to bring you the human faces of the day’s biggest stories. Whether it’s a local shop owner or a worker on the picket line, I want to give you the stories of the real people who are driving change in the Kansas City area. Email me at savannahhawley@kcur.org or follow me on Twitter @savannahhawley.
KCUR serves the Kansas City region with breaking news and award-winning podcasts.
Your donation helps keep nonprofit journalism free and available for everyone.